'Mono Paisa' era el segundo cabecilla de 'Los 40 de Medellín': tenía circular azul de Interpol
El presunto autor de homicidios en Barranquilla era uno de los hombres de confianza del 'Gordo Trellez'.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio detalles sobre la captura de Cristian Alexander Villegas Quiróz, alias 'Mono Paisa', presunto sicario aprehendido en la capital del Atlántico, tras un operativo de la Sijin Barranquilla y de Medellín, con apoyo de la Dijin.
'Mono Paisa' es señalado como el autor de varios homicidios selectivos en en el norte de Barranquilla.
La Mebar indicó que Villegas Quiróz era el segundo cabecilla de la banda 'Los 40 de Medellín' y hombre de confianza del 'Gordo Trellez', capturado en su momento por narcotráfico.
'Mono Paisa', con más de 15 años de trayectoria criminal, era uno de los 40 objetivos de las cápsulas investigativas de Barranquilla y del cartel de los más buscados de la ciudad de Medellín, en donde nació.
El mencionado antisocial servía de enlace de 'Los 40 de Medellín' con grupos criminales en Atlántico y Barranquilla, para perpetrar los homicidios.
El temible sicario está vinculado, según la Policía, con estructuras de narcotráfico y lavado de activos en la Costa Caribe colombiana hacia Europa.
Al momento de la captura, alias 'Mono Paisa' intentaba volarse por el patio de la vivienda donde estaba escondido.
Este hombre, de acuerdo con las autoridades, tenía circular azul de la Interpol y era solicitado por la Fiscalía 126 Seccional de vida de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
También, como segundo cabecilla de 'Los 40 de Medellín', estaba activo en la confrontación que sostiene esta banda con 'Los Mondongueros', por el control territorial y rentas criminales en la comuna 5 de Medellín.